Desde el lunes vuelven las lanchas entre Viedma y Patagones

El intendente de Viedma, Pedro Pesatti, entregó ayer a referentes de los lancheros de la comarca el protocolo sanitario que les permitirá trabajar desde el próximo lunes.
El documento establece que las lanchas podrán funcionar con el 50% de su capacidad habilitada. Además, como ocurre en otras actividades, deberán proveer alcohol en gel a pasajeros y garantizar la limpieza de los espacios comunes y superficies expuestas al tacto o roce.
El jefe comunal de Viedma, entregó el protocolo al conocido lanchero Ceferino Lucero, a quien definió: «quizá el último lanchero de una tradición de hombres de río, que llevaron ese oficio a ser una de las más nobles de las tareas que identificaban a los pobladores de esta tierra».
Finalmente, Pesatti «agregó que lancheros no hay en todas partes, mucho menos en la Patagonia», y puntualizó que «desde el gobierno de Viedma vamos a proteger un trabajo y un servicio de transporte que identifica a la Comarca».
El intendente Pesatti entregó el protocolo en el mismo muelle de lanchas de Viedma. Hasta el lugar llegó acompañado por el concejal Pedro Bichara y el director de Seguridad Vial, Jorge Adrián Vilca.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *