Furia en dos ruedas

Es de publico conocimiento que en toda la provincia rionegrina y especialmente en Viedma tenemos deportistas que se han destacado a nivel mundial y levantaron la bandera Argentina y Rionegrina en lo mas alto del podio.
Este verano 2019 esta a full de actividades culturales y deportivas y en esta nueva edición de Todo Eventos les vamos a narrar una historia rutera y veloz de dos ruedas.
Este fin de semana del 22 al 24 de febrero vamos a vibrar la pasión del ciclismo de velocidad en ruta, vamos a tener nada mas ni nada menos el placer de presenciar el campeonato Argentino de ciclismo de ruta a desplegarse a orillas de nuestros paradisiacos acantilados costeros.
Hoy pisando el mediodía vivimos una emotiva conferencia de prensa donde autoridades, deportistas y organizadores presentaron este gran evento deportivo, todos y cada uno de los involucrados tenían una sonrisa dibujada en el rostro porque están acariciando un titulo de la mano de la inigualable ciclista Valentina Muñoz.
El vicegobernador Pedro Pesatti y Marcelo Szczygol participaron en nombre del Gobierno de Río Negro y también estuvo presente el intendente de nuestra vecina ciudad de Patagones José Luis Zara en la conferencia de prensa correspondiente al Campeonato Argentino de Ruta para Menores y Juveniles. Que esta organizada por la Asociación Ciclista Alto Valle junto a referentes del ciclismo local. Bibiana Wilberger Presidente de la Asociación Ciclista Alto Valle: Sergio de Líbano Representantes de la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta (FACPyR) Ciclista olímpica: Valentina Muñoz. Familiares del recordado e histórico ciclista Gustavo Kucich, cuya trayectoria fue reconocida con la instauración de un trofeo destinado a la delegación que lidere el medallero.
El vicegobernador Pedro Pesatti afirmó que “Gustavo Kucich fue un deportista que llevó al deporte de Río Negro a participar en los más destacados escenarios del mundo”.
Kucich es dueño de una larga y exitosa trayectoria como ciclista nacional e internacional y tuvo su pico de rendimiento en 1981, cuando alcanzó el título de persecución individual en el Campeonato Panamericano disputado en Medellín. Allí, el rionegrino le dio al país una medalla dorada, junto a hombres de la talla de Pedro Caino, Eduardo Trillini y Juan Carlos Haedo.
Algo para destacar del recordado y flamante ciclista es que en esa época todo era a pulmón y no contaban con el apoyo institucional que hoy se refleja en los deportistas y artistas de nuestra querida Río Negro.
Al parecer el clima para el fin de semana estará de primera y la competencia sera una verdadera fiesta del deporte nacional donde los rionegrinos ya palpitamos el aire del lugar más alto en el podio, éxitos para todos o todes como mas les guste.
Por: Julio Barcenaq
Fotos: Marcelo Ochoa

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *