Fiesta Popular del Río 2019

Tres tardes noches que perduraran en el tiempo y la memoria colectiva de todos los viedmenses y turistas, el parque Ferreira fue el anfitrión de la renovada Fiesta Popular del Río 2019, que congregó durante el 15, 16 y 17 de febrero a más de 50 mil personas que disfrutaron de los espectáculos gratuitos y de las actividades deportivas.
El clima se puso las pilas y acompaño de primera, nada de viento ni lluvia, la flamante arboleda daba su sombra y frescura tan deseada por momentos y el sol se despedía con una sonrisa dando lugar a la radiante y llena luna.
Organizado por la Municipalidad de Viedma, y la coordinación de la Sala del Libertador, se presentaron bandas locales, regionales y nacionales. Rock, folclore, cumbia y cuarteto acompañaron a los espectadores, que además disfrutaron de una importante oferta gastronómica en el Parque Jorge Ferreira.
Miles de personas con su reposera era la postal de todos los días, fue hermoso disfrutar y ver disfrutar a tanta gente con la mejor onda y nada de mal entendidos.
Los artistas que se lucieron sobre el imponente escenario adornado de un tremendo sonido y luces fueron, La Sonrisa de Kentucky, Destino con Alas, Barloventos y La Otra Costa, La Comarca Chamamecera, Daniel Cantos, Los Hermanos Fuentes, Zamponia Martínez, Somos Nosotros, Marimba, Los Bárbaros y Censura.
Durante los festejos, la Municipalidad realizó un reconocimiento al productor Alejandro Retamal por la trayectoria; 18 años de la Sala del Libertador y seis años del Baile Popular. También, se distinguió a la banda Cachumba, por los 21 años en la música.
El cierre de la celebración estuvo a cargo del grupo cordobés de cuarteto “Cachumba”, mientras que el sábado la orquesta “La Delio Valdez” brindó su show a pura cumbia colombiana tengo que decir que a nivel personal fue el mejor numero musical de la fiesta, La Delio Valdez mostro músicos de primer nivel tanto los vientos como las cuerdas y ni hablar de los percusionistas unos grossos todos o todes como les guste mas, me volaron la cabeza.
Tengo que hacer una mención especial a la directora de cultura de la Municipalidad de Viedma porque la vi trabajar a full toda la temporada. Al fin alguien que esta en ese puesto y trabaja a la par de todos siempre rodeando el escenario atajando todo una genia Cintia Lupia.
Todos los artistas locales cobraron como corresponde eso también es para celebrar brindar y destacar, un aplauso grande e infinito para todos los que de alguna manera u otra participaron para que la fiesta del Río sea una verdadera fiesta.
El clima acompañó todos los espectáculos y las actividades deportivas al aire libre. El domingo, con la organización de la Subsecretaría de Deportes, se realizó el “Cruce del Río”, el “Aqua Kids”, y la carrera de postas combinadas.
Todos los eventos fueron coordinados por diferentes áreas de la Municipalidad de Viedma, en el marco del Verano Cultural y Deportivo. Como todos los años, se realizaron actividades y espectáculos gratuitos que reunieron a miles de familias, tanto en los paradores del río y del mar, como en la carpa de circo que este año se instaló en El Cóndor, coincidiendo con el gran evento de la Fiesta Nacional del Mar y del Acampante.
Con el objetivo de disfrutar de Viedma todo el año, ya se trabaja en la organización de la Noche de los Bares y los Carnavales en El Cóndor.
Por: Julio Barcena
Fotos: Nico PH

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *