Raiz Folklórica

Por: Julio Barcena

Y bueno en esta nueva edición de «Todo Eventos» vamos a mostrarle a toda la gente que nos sigue y nos Lee un grupo de danza que simplemente les va a volar la cabeza por su destreza y color puesta sobre las tablas de los diferentes escenarios del portal de la Patagonia, damas y caballeros con ustedes Raíz Folklórica, un grupo de hermosas mujeres bailarinas y grandes personas que tienen para ofrecer algo muy diferente e innovador debido al armado de coreografías de un nivel exquisito siguiendo claramente las pautas del folklore pero con toques alegres y de Gran destreza en el campo de la danza en este caso folklórica un género que nos representa al 100% y refleja la tradición de nuestro suelo argentino.

Bailarinas: Daiana Calvo ,Ana Belén Juárez, Mailen Gutiérrez, Lavana Calfin, Sofía Pega, Rocio Pinta Arrarás y nuestra entrevistada del mes Estefania Farias.

Las chicas hacen una delicada fusión de danza contemporánea teatro y mucha improvisación sobre las obras que están desplazando grupal y artísticamente desde el año 2015 y pertenecen al grupo de danzas folklóricas de la municipalidad de Viedma.

Raíz Folklórica es el Grupo Municipal de Danzas de la ciudad de Viedma. Dirigido por Rocio Blazquez ,
Desarrolla su actividad artística desde el 2015 con presentaciones en festivales, peñas, intervenciones en diversos espacios populares y obras escénicas como “Concurso de Baile» y «Puente al Sol». Su formación incluye técnicas de danza contemporánea, teatro e improvisación. En el 2023 fueron invitadas a bailar en el VI Simposio Nacional de la Danza Folklórica que se realizó en Cipoletti Río Negro. Los integrantes del elenco comienzan su formación en el Taller de Danzas Folklóricas que es abierto a la comunidad y para adultos mayores de 18 años; es un espacio preformativo de aprendizaje de danzas tradicionales argentinas y de lenguaje corporal expresivo.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *