"Golpe de Estado"

Pesatti calificó como «golpe de Estado» la destitución de Evo Morales
El vicegobernador Pedro Pesatti -a través de su red Twitter-, calificó a los hechos ocurridos en Bolivia como «golpe de estado para interrumpir el proceso liderado por @evopueblo (Evo Morales)».
El titular del parlamento rionegrino y futuro intendente de Viedma, tomó contacto con el cónsul boliviano en Viedma, Nestor Condori, a quien le solicitó información y le manifestó su solidaridad.
En su posteo, el vicegobernador sostiene que el golpe de Estado perpetrado en Bolivia pretende «interrumpir el proceso liderado por el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera en favor de los más pobres y desposeídos».
Pesatti se suma a una lista de dirigentes políticos que salieron rápidamente a condenar el quiebre democrático en la vecina nación latinoamericana.
El vicegobernador sumó declaraciones a sus posteos en redes, afirmando que «la integración regional es tan importante en términos económicos como políticos, y el sostenimiento del sistema democrático es una materia indiscutible».
«La integración es tan importante -continuó Pesatti- que hoy tenemos muchos vecinos bolivianos en nuestra provincia, acá en Viedma, a más de 2 mil kilómetros de su tierra, que producen la gran mayoría de los alimentos frescos que consumimos».
Finalmente, el futuro intendente de Viedma indicó que: «Esta simple realidad da cuenta de la creciente integración de nuestros pueblos, y por eso resulta fundamental sostener un sistema democrático homogéneo».

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *