Fuerzas del mar, la tierra y el aire

En la tarde del jueves nos reunimos en el salon Gris de casa de gobierno de Río Negro para charlar con un grande entre los grandes, no entre la gente común el señor Pablo Carballo toda una leyenda de las fuerzas armadas de nuestro suelo. Entre anegdotas y recuerdos este gran hombre mostró un amor a la patria que es impecable, cuando le preguntamos sobre su sensación cuando se entero que entraba en batalla era una realidad nos contó que fue la noticia mas importante y emocionante “era para lo que me estaba preparando todos estos año, cuando salgo piloteando mi nave decido pasar por mi casa haciendo un vuelo rasante para despedirme de mi familia y en un momento se me cruza por la cabeza – y si es la ultima vez que los veo?- tome coraje y fui a defender la patria, mientras tomábamos contacto con el enemigo había que improvisar porque a pesar de que teníamos un objetivo y plan a la hora del ataque te encontrabas con situaciones que lo requerían y como estábamos preparados nos desempeñavamos bien porque teníamos mucho entrenamiento y logramos salir victoriosos en varios encuentros, Malvinas es como nuestro faro y estoy muy emocionado por las gestiones de Pedro para reconocer a nuestros combatientes”.
A metros de nuestro histórico faro en el balneario El Cóndor se monto un imponente reconocimiento con naves que protagonizaron la batalla de Malvinas.
La aeronave fue cedida para ser emplazada en el memorial mediante gestiones que oportunamente realizó el vicegobernador de Río Negro Pedro Pesatti. En este sentido, Pedro expresó que “mucha gente ha trabajado y ha unido su esfuerzo y compromiso a esta gran iniciativa por la que todos los rionegrinos -y en particular los viedmenses-, debemos sentirnos orgullosos”. Pesatti indicó que “se trata de resignificar las armas como símbolos de otras fuerzas, que están presentes con gran entidad en la naturaleza patagónica, las fuerzas del mar, la tierra y el aire”, y agregó que “acá, sobre los acantilados, donde la fuerza del viento, la inmensidad del mar y la vastedad de la tierra se encuentran, acá, decidimos rendir homenaje a quienes fueron a luchar por nuestra Patria”. El espacio “Tierra-Mar-Aire” constituye la segunda etapa del Memorial Malvinas y reúne piezas militares pertenecientes a las tres fuerzas armadas de la Nación, de las cuales el avión Mirage es el elemento más sobresaliente. Una semioruga del Ejército Argentino y una gran ancla de la Armada, completan el espacio. El acto central será el viernes a las 11 y contará con la presencia de dos pilotos rionegrinos que defendieron la Patria en la gesta de Malvinas, Pablo Carballo y Daniel Méndez.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *