GOLEADA EN LAS ELECCIONES

Nuestra querida Río Negro estará timoneada por una mujer que a simple vista parece que le va a ser bien a nuestra provincia y gano las elecciones por goleada. Las mesas de escrutinio más rápido que anticiparon en el atardecer del domingo cómo habían votado los barilochenses terminaron por confirmar el predominio de Juntos Somos Río Negro, aunque con una diferencia bastante menor que en la provincia.
La candidata a gobernadora del oficialismo Arabela Carreras sacó provecho de la localía y logró que Bariloche contribuyera a la ola verde, que ratificó el proyecto y la estrategia electoral ideada por Alberto Weretilneck.
El revés del Frente para la Victoria y su candidato a gobernador, Martín Soria, rompió varios pronósticos. Si bien el panorama provincial no lo favorecía, desde el peronismo confiaban en encuestas (algunas con varios días de antigüedad, riesgo grande) que los ubicaba arriba en Bariloche.
Carreras ganó en el ámbito local por 12 puntos 46,7% a 36,7%, mientras que en todo Río Negro se impuso por 17 puntos.
Ese apoyo con reservas de los barilochenses registró algunos barrios con alta paridad y otros en la zona oeste, que le dieron la espalda y prefirieron a Soria. Las mayores diferencias en favor de Juntos se vieron en el centro y algunas escuelas del Alto (ver aparte).
Entre las primeras interpretaciones del día después se destacaron los lamentos y los pases de factura en la oposición. Mientras que los ganadores desbordaron satisfacción por el objetivo logrado y confianza en los cruces por venir.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *