Fiesta de la Cerveza

El subsecretario de Turismo, Sergio Rodríguez, destacó el nivel de ocupación de Viedma y El Cóndor que estuvo cerca del 80%, un porcentaje «alto para un destino que está empezando a instalarse».

«Viedma no escapa a la realidad de este fenómeno que se ha vivido en todo el país con este desplazamiento masivo de gente que ha concurrido a todos los centros turísticos. Para nosotros también ha sido un buen fin de semana con porcentajes de entre el 70 y el 80% de ocupación que es muy bueno porque no somos un centro turístico reconocido a nivel nacional. Somos un destino emergente así que es un muy buen número para nosotros», subrayó.  

Según los datos que brindó el gobierno de Río Negro, el destino se posicionó en tercer lugar, detrás de Bariloche y Las Grutas, y seguido por Sierra Grande y Playas Doradas. 

Rodríguez comentó que los turistas llegaron del Área Metropolitana de Buenos Aires (CABA y Gran Buenos Aires) que es el mercado más constante pero también de Bahía Blanca, Cipolletti, Roca, Trelew y Rawson. 

«En nuestra estrategia estamos mirando tanto el sur de la provincia de Buenos Aires como el Alto Valle. Porque si bien Bahía Blanca tiene a Monte Hermoso como su playa natural y el Alto Valle a Las Grutas, nosotros también queremos ser alternativa porque la gente no se desplaza siempre hacia un mismo lugar», señaló en diálogo con el programa Entrega a Domicilio de Nacional Viedma. 

«El verdadero trabajo de promoción está empezando recién ahora porque durante la pandemia no podíamos desplegar esa estrategia promocional. Son dos mercados importantísimos para nosotros», agregó para subrayar que el destino ofrece playas para el verano pero «también escapadas de fin de semana con actividades que pasan por productos como naturaleza, fauna marina, el valle del Idevi, el turismo religioso; alternativas para todo el año».

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *