Gestiones en Buenos Aires para la comunidad viedmense

Pedro Pesatti envía parte de su equipo a la gran ciudad. Durante el festivo mes de diciembre mientras lentamente se va encaminando todo rumbo a la recta final del bicharraco que azoto al mundo, el intendente de Viedma capital de Río Negro profesor de historia Pedro Pesatti, envió a Buenos Aires a una dupla dinámica que forma parte de su equipo, Juanjo Rosso secretario de Gobierno y Juntas Vecinales de la municipalidad de Viedma junto a su compañero de trabajo Ulises Rost.

El objetivo del viaje fue contactar y realizar diversas gestiones que involucran varias áreas municipales en forma directa. Los trabajadores municipales entraron por la puerta grande de la Casa Rosada en la gran ciudad, esto significa que el intendente viedmense no solo es una figura importante en Río Negro sino también es una gran figura política en la capital de Argentina y tiene dialogo directo y fluido con el gobierno nacional.

Nos acercamos a la oficina de trabajo de estos jóvenes funcionarios y trabajadores del gobierno de Viedma y mantuvimos una cálida charla con un mate cada uno y Juan nos conto “luego de que las condiciones sanitarias nos permitieron viajar nos trasladamos a Buenos Aires para afianzar vínculos que veníamos manteniendo desde principios de la gestión con el gobierno nacional y articular deferentes acciones con el ministerio del interior que sería nuestro organismo directo”.

¿Cómo está el tema tierras?

“En cuestión de tierras estamos muy alineados porque el gobierno nacional lanzo el Plan Nacional de Suelo Urbano que se vincula con las cinco ordenanzas que voto el Concejo Deliberante a principios de mes y que busca el acceso a la vivienda para nuestros vecinos y vecinas”.

¿Cómo te fue con ENACOM?

“Estuvimos con su director, Gonzalo Quilodran quien nos abrió las puertas muy amablemente.

Estamos trabajando en proyectos de conectividad accesible para los barrios de nuestra ciudad.

Se trata del Programa de Conectividad para Barrios Populares, que surge en este contexto de pandemia, dónde la conectividad resulta esencial para trabajar, estudiar, entre otras actividades, el objetivo es llevar fibra óptica”.

¿En materia cultural?

“Tuvimos la oportunidad de reunirnos con Santiago Spigariol un reconocido artista viedmense que está haciendo un gran trabajo en Buenos Aires y el mundo llevando su arte maradoniano por todos lados y la idea es poder traerlo a Viedma y realizar talleres y murales en los barrios”.

Ulises ¿Cómo fue tu experiencia en este viaje?

“Fue una experiencia muy positiva donde fuimos siguiendo una agenda de actividades y abrir puertas para gestiones futuras, no es que fuimos y volvimos como papá Noel con una bolsa llena de regalos para todos, sino la cuestión era que nos conozcan y vieran la realidad de Viedma y poder transmitir la forma de hacer política que tiene nuestro intendente Pedro Pesatti, fueron puertas que se abrieron a futuro”.

Juan ¿Cómo están las juntas vecinales?

“La pandemia nos hizo correr el eje de las prioridades, estuvieron cerradas todo el año y tuvieron que reinventar su roll en su comunidad vecinal, los presidentes y las comisiones directivas fueron aliados con el gobierno municipal a la hora de realizar la contención social y nosotros saber a ciencia cierta cuales eran los vecinos que necesitaban una asistencia prioritaria, en ese sentido lograron un incasable trabajo y fueron nuestros principales compañeros en el trabajo territorial y la asistencia social a su vez esta condición también nos permitió reacondicionar los lugar que lo requerían en los diferentes barrio”.

Es un placer tener en el portal de la Patagonia jóvenes con ganas y capacidad de gestionar cuestiones que involucran a toda la comunidad con tintes de humildad y honestidad, lo mejor para esta nueva camada de políticos.

Por: Julio Barcena

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *