Una dura historia de vida con final feliz

 La confirmación que Lorena García y sus dos hijos iban a tener su propio hogar emocionó a toda la ciudad de Los Menucos. Una dura historia de vida con final feliz: una casa donde vivir dignamente.

Esta vecina de la Línea Sur tiene 38 años y es mamá de Tahiel, de 11 años, y Gianna de 4, quien tiene un retraso madurativo, lo que hace que cada 15 días tengan que viajar a General Roca para seguir el tratamiento.

Es técnica en farmacia y durante 10 años cumplió funciones en la farmacia de la localidad, pero cuando ese establecimiento cerró se quedó sin trabajo, por lo que actualmente está desempleada.

Hacía 11 años que estaba inscripta en el IPPV y si bien un tiempo alquiló, actualmente vivía con sus padres porque “la situación se hizo muy difícil”.

Por eso, la noticia que el IPPV a través del plan de recupero de viviendas los había elegido como beneficiarios, les cambió la vida para siempre.

“Nos pusimos felices cuando nos dijeron que íbamos a tener nuestra casa, nuestro techo, por eso estamos más que agradecidos con todas las personas que lo hicieron posible”, enfatizó Lorena, en la intimidad de su hogar, junto a Gianna y Tahiel.

Esta familia fue elegida para habitar una de las casas que el Instituto recuperó tras detectar que estaba en una situación irregular. También fue clave la colaboración de la Municipalidad de Los Menucos que trabajó a la par para que Lorena y sus hijos tengan un hogar.

Por eso, aún emocionada, Lorena reiteró su agradecimiento y valorizó lo importante que sus hijos puedan tener un espacio propio. “Realmente, es una bendición para mi familia, esto nos reconforta”, sostuvo.

“Que mi hijo preadolescente tenga su espacio, mi Gianna tenga su hogar, es una felicidad muy grande”, agregó emocionada.

Su pequeña no camina, ni habla, por lo que es vital el tratamiento para hacer las terapias de rehabilitación de kinesiología, músicoterapia y fonoaudiología, explicó Lorena.

El próximo paso es empezar a pagar la casa. El IPPV le pondrá un valor de acuerdo a los años y desgaste y luego hará un plan de pago con Lorena, que ya disfruta de su nueva casa.

Fuente: Prensa Casa de Gobierno de Río Negro

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *