Más familias de Viedma ya cuentan con su lote propio

El intendente Pesatti junto al gabinete municipal realizó la entrega de lotes sociales a dieciocho familias viedmenses correspondientes al Distrito Vecinal Sur y al barrio Carlos Larreguy.

La entrega se realizó en el Centro de Atención Municipal (CAMu) y contó con la presencia de las vecinas y vecinos adjudicatarios de los terrenos.

“Estamos muy felices de realizar una nueva entrega de lotes sociales, producto de uno de los desafíos más grandes que tuvo y tiene nuestra gestión: construir una política pública que el propio Municipio lleve adelante y que no quede en manos de particulares”, expresó el mandatario.

Pesatti agregó que “es de suma importancia que el gobierno municipal vuelva a tener centralidad en torno a la planificación urbana para que el crecimiento de la ciudad y de la comunidad sea acorde a las necesidades de estos tiempos”, finalizó.

A su vez, el jefe de Gabinete Marcos Castro señaló que “vislumbramos los resultados de una política pública de acceso a un lote a partir de un Municipio que se hace cargo de la emergencia en hábitat”, y agregó: “Adoptamos medidas especificas para que las familias de Viedma tengan garantizado un derecho humano esencial como lo es el acceso a la tierra».

Castro también indicó que “el trabajo para que esta política se concrete es articulado y transversal a todo el Municipio para que con más frecuencia y regularidad podamos entregar más lotes”.

De la entrega de lotes participaron funcionarios del gabinete municipal, la presidenta del Concejo Deliberante, Maricel Cévoli, los legisladores provinciales Marcelo Szczygol, Nancy Andaloro, Nicolás Rochás y Marcelino Jerez, los concejales Pedro Bichara y Gabriela Bovcon, la presidenta del Tribunal de Cuentas Ana Navarro y el defensor del Pueblo provincial adjunto Alvaro Larreguy.Más viedmenses con lote propioClaudio, vecino de la ciudad, expresó: «Estoy viviendo un momento muy feliz por haber obtenido un terreno para comenzar a construir mi casa. Hace más de 7 años que con mi pareja y mi hija estamos esperando este momento y hoy se nos dio”.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *