El barrio de fiesta!!

El barrio que lleva el nombre del primer gobernador de la provincia “Castello” cumplió años y se festejó a lo grande en la plaza central del barrio. La jornada pinto con un sol radiante alrededor de las 15:00hs. Con emprendedores de todo tipo, juegos, música en vivo, un partidazo de los chicos del barrio, sorteos, regalos para todos y hasta pinto una torta de cumpleaños al finalizar la colorida jornada organizada por la gente de la junta vecinal con el apoyo de la juventud de Juntos Somos Rio Negro y el acompañamiento de la Municipalidad de Viedma con el área de juntas vecinales.

La junta vecinal se conforma por el presidente Facundo Coria, acompañan en su gestión Débora López, Cintia Rodríguez, Lisandro Peralta, Mauro Ibañez, Rodrigo Eulogio, Mirta Martínez, Silvina Vila, Marcela Ferrada, Macarena Escarate,  soledad Navarrete, Yamilen Araya, Rodrigo Mamani, facundo Mamani, Maximiliano Castillo, Gastón Campetti.

La particularidad que tiene está junta, es que la mayoría, se conocieron cuando eran niños por la escuela 355 del barrio,  jugando en la plaza y a través del deporte.

“El barrio cumplió 25 años, es por ello que queríamos festejarlo, por Medio de las redes informamos de lo que se iba a realizar en la plaza y muchos vecinos y vecinas ofrecieron su ayuda, salió todo muy lindo, superando nuestras expectativas, dado a qué para nosotros es nuestra primera experiencia en realizar un cumpleaños, donde se disfrutó en familia, amigos y los niños jugaron en la plaza”.

La verdad que la pasamos re bien con encuentro de amigos y colegas musicales de diferentes palos, toco el Black show, Yumbel, dúo Gutiérrez Fuentes, Lucas Alonso y Juan Pablo Acosta entre otros. Había metegol, inflables, artesanos, está la presencia del taller de juguetes del barrio Ceferino, emprendedores del palo gastronómico con budines, pastelitos torta fritas entre otras cosas ricas, en el recorrido realizamos una parada en un puesto muy particular dedicado a producir su propio producto, Producción de Lavanda en la chacra y Rosa Mosqueta  elaboración de té, la protagonista de esta hermosa historia es Viviana Weingartner  y nos cuenta “me gusta mucho la recolección de productos, rosa mosqueta que es algo que produzco, laurel, romero y también me gusta cuando voy en ruta parar y recolectar es re loco ver que compramos algo que tenemos al alcance de la mano ”.

En el barrio entero se dibujó una sonrisa mientras cantamos el feliz cumpleaños del barrio Castello, 25 años no son nada!!!!

Nota, fotos y videos: Julio Barcena

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *