Pesatti despidió a Pichuquito, músico y vecino de Viedma

El intendente de Viedma, Pedro Pesatti, despidió a «Pichuquito», el bandoneonista más popular de la ciudad, y reconocido como «vecino destacado» de la capital rionegrina en 2015.

«Se fue un entrañable vecino de Viedma, que supo hacer de su bandoneón una forma de vida y un compañero inseparable», expresó Pesatti en sus redes sociales.

En su sentido mensaje, el intendente viedmense recordó que el músico difundió el arte de su instrumento: «enseñó a tocarlo a quien quisiera aprender sus misterios y el sonido del aire que resopla desde el fuelle».

Finalmente, Pesatti cerró su texto con un mensaje hacia el querido personaje de la ciudad: «Desde donde estés, Pichuquito querido, tu música seguirá sonando en las esquinas de Viedma, o en la mesa del bar en el que seguramente estarás hoy, juntando tus manos en el respiro eterno de tu música».

El intendente acompañó su mensaje con una foto de 2019, que recuerda la visita que el músico le hiciera a su despacho cuando Pesatti era vicegobernador de la provincia de Río Negro.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *