El Presidente anuncia los detalles de la nueva etapa ATP 4: el Gobierno extiende la ayuda a las empresas afectadas por la pandemia de coronavirus

Junto con empresarios pymes y referentes de gremios, el presidente Alberto Fernández encabezará este mediodía la presentación de una nueva etapa del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), destinado a las empresas más afectadas por la crisis desatada producto de la pandemia de coronavirus.
El anuncio será a través de una videoconferencia desde la Residencia de Olivos. El mandatario estará secundado por representantes de cámaras y federaciones pyme y del ámbito gremial, y titulares de pequeñas y medianas empresas de todo el país, según se informó a través de un comunicado.

Allí se comunicarán los pormenores de la nueva edición del programa que el gobierno nacional puso en marcha tras la declaración de la Emergencia Sanitaria por Covid-19 y apuntó a “dar alivio económico inmediato” a las empresas y trabajadores afectados por la caída de la actividad económica.

Hasta el momento, el programa consiste en la “postergación o reducción de hasta el 95 por ciento del pago de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino” y en un “salario complementario abonado por el Estado” a quienes estén en relación de dependencia del sector privado.
A esto se suma un “crédito a tasa cero para personas adheridas al monotributo” y algunas categorías de autónomos, con subsidio del 100 por ciento del costo financiero total.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *