Pedro Pesatti: «Me considero un líder democrático».

Por Lucas Roche.
Este informe, fue realizado en base a una entrevista concedida por el Intendente de la ciudad de Viedma Pedro Pesatti en el que, le consulté sobre el concepto político conocido cómo “Liderazgo» y que, por medio de esa interacción pude llegar a este primer análisis para, la presentación de este bloque conocido como “El Politólogo y El Político”.
POLITÓLOGO: Lic. LUCAS ROCHE
POLÍTICO: INTENDENTE PEDRO PESATTI

EL LIDERAZGO

El Rol de los Líderes en nuestra Democracia, permite una Identidad entre el Líder y el Pueblo. La relación entre la Gente y el Actor Político es muy importante para cualquier Gestión.
Se puede observar en el Intendente de Viedma, Pedro Pesatti, un Líder Democrático, que está presente en cada momento para su Pueblo, con un Compromiso y una Responsabilidad directa con la Sociedad. En estos momentos de Crisis, es cuando más se necesita un Liderazgo, porque el Liderazgo es una necesidad que tiene la Comunidad y la Comunidad no puede tener un Líder que conduzca las acciones en cualquier momento, sobre todo en los momentos de Crisis.
La función de un Gobierno, es gobernar y gobernar significa, sostener la Organización Social, siempre lo más cohesionada posible. En una situación como la que estamos pasando hoy en día, el Líder debe estar presente para sus Ciudadanos.
Existen Gobiernos Democráticos como Gobiernos Autoritarios. En éste último (lejos de aparentarse con las democracias) las decisiones políticas son muy Personalistas. Por el
contario, en las Democracias, las decisiones las hace la Gestión en su conjunto. En Viedma, se puede observar que no existe un Gobierno Personalista, porque en ningún lado dice “GESTIÓN PEDRO PESATTI” o “INTENDENTE PEDRO PESATTI”.
El Liderazgo es una Construcción y sobre todo de la propia Comunidad, que confía en su Líder y le da atributos para que pueda llevar adelante esa tarea de Liderazgo. Esto es lo que se observa en Viedma, y el Intendente Pedro Pesatti es un Líder que responde en cada momento a la Comunidad.
El Líder, tiene cierta Representación con sus seguidores y es fundamental la trayectoria Política. Pedro Pesatti, es un Actor Político importante y un Líder con una importante trayectoria Política; fue Presidente de la Junta Vecinal, Concejal, Presidente del Consejo de Viedma, Legislador, Presidente del Bloque de la Legislatura y Vice- Gobernador de la Provincia de Río Negro.
El Líder debe Construir una Identidad con el Pueblo, con su Gente, estando en cada momento para el Bienestar de la Sociedad y respondiendo a las distintas demandas de los Actores Sociales. Logrando una relación directa entre el Líder y la Comunidad.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *