Viedma piensa el turismo para un contexto de futuro y nueva normalidad

La Secretaría de Turismo y Desarrollo Sostenible de la Municipalidad de Viedma, junto a sus dos subsecretarías (Turismo, y Desarrollo Sostenible e Innovación)
viene trabajando en el armado de protocolos de sanidad y limpieza para los distintos rubros de la actividad, así como también para espacios públicos de recreación y turismo, como por ejemplo playas, sitios naturales y culturales, etc.
El subsecretario de Turismo del gobierno de Viedma, Sergio Roríguez indicó que «la idea consiste en poder llegar a lograr una certificación como “destino limpio y seguro”, para ofrecer a potenciales turistas una vez que se reactive la posibilidad de volver a realizar viajes entre diferentes ciudades».
A su vez, el funcionario señaló que «según la opinión de reconocidos expertos nacionales e internacionales, basados en distintos tipos de estudios de demanda potencial,
la primera reacción una vez que se dé esta posibilidad será la de los viajes cortos, en grupos de familias, parejas o personas solas, a lugares cercanos,
pero que ofrezcan servicios seguros y limpios, así como espacios naturales y sitios culturales libres de aglomeraciones de gente».
Una de las primeras fases donde se realizará este programa está focalizada en el rubro de “casas y departamentos de alquiler turístico”, donde para ello se
trabajará en un protocolo para llegar a otorgar a estos prestadores de servicio un “certificado de buenas prácticas en salubridad e higiene COVID-19”.
Es importante recalcar que los turistas seguramente buscarán, cuando hagan sus reservas, aquellos lugares que ofrezcan este tipo de certificaciones o similares.
Esta estrategia será acompañada en forma paralela por un programa de comunicación y marketing que tiene el objetivo de llegar con un mensaje claro y preciso a los mercados cercanos, y otros estratégicos, para que esos turistas potenciales perciban que Viedma se ha esmerado y preparado para ofrecerles un destino cuidado y seguro en el marco de la pandemia por el COVID 19.
Es importante resaltar que, si bien la situación presente apremia y pone contra las cuerdas a muchos prestadores de servicios turísticos al no poder trabajar, debemos estar preparados para cuando llegue el momento de relanzar la actividad turística en nuestro país.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *