MARCHA ATRÁS

El COEM de Ingeniero Jacobacci informó a través de conferencia de prensa que volverán a la Fase I, luego de que se confirmaron dos casos positivos de COVID-19.
Los infectados son una abuela de 94 años de edad y un joven que ingresó a la localidad.
El Intendente de la localidad, Carlos Toro, dijo que «hemos determinado por indicaciones de las autoridades de salud de Río Negro, volver a la fase I. No va haber ningún tipo de actividad recreativa y queda todo lo que habíamos flexibilizado suspendido».
«Los comercios que quedan exceptuados son los escenciales, todo vuelve al principio de esta cuarentena», agregó.
En esta línea comentó que «también decidimos realizar una investigación policial y una denuncia penal contra el jóven por haber violado la cuarentena, por haber ingresado por otros lugares sin siquiera registrarse y no cumpliendo con el aislamiento».
«Vamos a ser severos con este caso, porque puso en riesgo a una comunidad que venia cumpliendo con todos los protocolos vigentes. La gente fue muy responsable en todos los cuidados», manifestó.
El Jefe comunal pidió que la comunidad no entre en pánico y añadió que «esta decisión es para tomar los recaudos necesarios y para que la población sepa que tenemos dos casos positivos. Además la única manera de que esto no se propague es que nos quedemos en casa».
«Tengo mucha bronca por esta situación», reveló Toro.
Por su parte, la Directora del Hospital, Alejandra Lepori, indicó que «el joven ingresó por los caminos aledaños a Jacobacci y al no ingresar por la caminera principal no se le pudo hacer el aislamiento correspondiente».
«Él contaba con el permiso de circulación, cuando manifestó que tenía fiebre le realizamos el hisopado y el resultado fue positivo. Actualmente se encuentra en Cipolletti debido a una patología que tenía», detalló.
Además expresó que «se aislará a toda la familia, pero de todas formas notamos que hay cierta resistencia de especificar en que lugares circuló».
Respecto al caso de la persona mayor (que reside en un hogar de ancianos), la doctora señaló que «las medidas que hemos tomado será hisopar a todos los ancianos del Hogar, como también al personal y deberán quedar aislados».
«Actualmente estamos trabajando para saber como ingresa el virus en el hogar de ancianos. Queremos saber quien es el caso cero», especificó.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *