LO BUENO DE LO MALO

Creo que es hora de que dejemos de influenciarnos por todo lo negativo que está sucediendo, y dejar de consumir tantas malas y engrosadas noticias, “que cuántos muertos acá y allá” “que la humanidad desaparecerá” “que alerta de último momento” y …tensión por toda la esfera …que pun que pan las 24 horas por casi todos los medios de comunicación. Es cierto que estamos atravesando una situación excepcional y trágica para la humanidad en varios sentidos, no solamente en el ámbito de la salud, sino también en lo social y económico “chocolate por la noticia” pero tampoco dejemos que todo esto nos consuma, creo… que con solo mirar una o dos veces por día las noticias del bicharraco… está bien y seguir cumpliendo los protocolos para cuidarnos todas y todos, los consejos de los que saben de verdad, del ámbito de salud, seudocientíficos, epidemiólogos,  médicos, enfermeros entre otros, cuidarnos entre todas y todos. Pensar en el otro que la está pasando bastante mal ante la falta de las necesidades básicas y ayudar en lo que esté a nuestro alcance es la idea. No tener techo ni morfi es jodido y te lo digo porque lo sé, pero hoy la canción es otra, gracias al esfuerzo de mi madre que nunca me abandono cuando era niño (las pasamos todas) y al esfuerzo propio desde la adolescencia hasta hoy en día que tengo mi familia y “queda mucho por hacer” como decía Pappo.
Estamos en un mundo totalmente diferente, que nos dará una gran lección, un país no es solo un determinado espacio con kilómetros cuadrados donde viven una determinada cantidad de gente, un país es lo que son las personas que viven dentro y como se relacionan entre sí teniendo en cuenta las diferencias socioeconómicas y culturales existentes, los argentinos nos destacamos en el mundo por nuestra solidaridad para con el otro y el poder de comunicarnos y acompañarnos entre todas y todos olvidando viejas diferencias y creo que eso es lo que hace a un país. Obviamente como en todos lados en mayor o menos medida siempre hay un par que la embarran pero… a Dios gracias, son los menos.
¿Cómo hacemos para pasarla lo mejor posible en este aislamiento y ante tanta incertidumbre?, como manejar la incertidumbre? el impacto sicológico es importante pero debemos alumbrar las cuestiones positivas ante tanto dolor, seamos conscientes de que la humanidad va a ganar una vez más la batalla contra un virus… espero que sea con el menor costo posible y creo que vamos a salir fortalecidos… con otra mirada a nivel mundial, donde exista más solidaridad y menos desigualdad más trabajo y oportunidades para todos no solamente para los que andan atrás de una bandera o color político y  lo fundamental debemos sacar del camino a todas esas personas toxicas con poder o no, que quieren sacar provecho de esta desgracia, en términos más claros los que hacen leña del árbol caído.
“Parte del bienestar es aceptar las emociones negativas” dice mi amigo Facundo Manes. Tenemos que tener cuidado con el miedo porque podemos tentar a los poderosos manipuladores a que con la excusa de cuidarnos, pretendan controlarnos.
Tratemos durante este aislamiento físico no social, porque como sociedad nos seguimos comunicando gracias a los diferentes soportes que tenemos hoy en día como facebook, páginas web, instagram, whatsapp entre otras redes sociales, de armarnos una rutina diaria, aconsejan los profesionales, levantarse y acostarse a un determinado horario, algo que por estos lados tenemos que acomodar jajajja, hacer ejercicios, (media hora los niños y una hora los adultos) comunicarnos con seres queridos que hace rato no llamamos, estar atentos a nuestros adultos mayores, que están solos para que no se vengan abajo emocionalmente, jugar con nuestros hijos y charlar, los que podemos en mayor o menor medida trabajar desde casa, hacerlo durante unas horas y luego disfrutar de la familia, cocinar algo saludable que no es caro y dormir bastante, esto hace bien al sistema inmunológico.
Cuando todo va mal… siempre hay algo que va bien… y a eso nos tenemos que aferrar con todo. Hace varios días que tengo la necesidad de compartir con ustedes este texto con la intención de reflejar la realidad negativa desde un punto de vista positivo. Saludos para todos y a ponerle la mejor para salir de ésta, gracias a todos los que están en las primeras líneas, médicos, enfermeros, entre otros y apoyarlos no solamente con aplausos sino también asegurarnos que tengan los equipos de protección personal de estándar internacionales para su propio cuidado, porque sino seria como mandar soldados a una guerra sin armas.
Otra cosa buena de todo lo malo es que bajo la contaminación ambiental de nuestro planeta, el aire se purifico y el agua se cristalizo y reaparecieron especies que se creían extinguidas, esto nos va a sumergir en un pensamiento de cuidado ecológico y ambiental de nuestra casa llamada planeta Tierra.
Busquemos nuestra esencia… que nos gusta hacer o descubrir algo que teníamos en el tintero, en mi caso estoy aprendiendo a bailar tango con mi compañera de vida que es bailarina profesional, también tocando la batería más seguido que antes y más concentrado, y hasta estoy tomando mate todos los días con mi mujer jajjaja. Los amo y a seguir adelante poniéndole el pecho y el barbijo a la situación.
Por: Julio Barcena
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *