COSECHARAS TU SIEMBRA

La dedicación y amor por el trabajo tarde o temprano da sus frutos, y la que cosecho en esta oportunidad es Silvia quien dedica hace varios años parte de su vida al arte del portal patagónico, felicitaciones totales.
En el primer encuentro federal de mercados artesanales provinciales, Río Negro fue reconocido por sus pares y se destacó el trabajo de campo y políticas públicas que se lleva adelante para el fortalecimiento de la actividad.
La directora del Mercado Artesanal Río Negro, Silvia Izquierdo, participó en Buenos Aires de un encuentro con autoridades nacionales y provinciales, donde se realizó la presentación de los diferentes organismos nucleados bajo el Ministerio de Cultura de Nación.

El encuentro fue encabezado por el Ministro de Cultura de Nación, Tristán Bauer, acompañado por Roxana Amarilla, directora del Mercado Nacional de Artesanías Tradicionales (MATRA).
Durante la reunión cada representante provincial expuso sobre el trabajo que se realiza, y fue allí donde el Mercado Artesanal Río Negro recibió elogios por su compromiso con la cultura y el trabajo del artesano.
Al respecto Izquierdo sostuvo que “la gestión que venimos construyendo en Río Negro fue reconocida y destacada por el trabajo directo con el artesano desde el Estado, el reconocimiento a la carga cultural que transmite cada artesanía y el trabajo en pos de mejorar su calidad de vida, jerarquizar las artesanías, diversificar los productos”.
Desde el Mercado Artesanal, perteneciente al Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, “trabajamos siendo conscientes que el Mercado con sus nueve locales en toda la provincia es una fuente de empleo genuino para los artesanos rionegrinos, y es un objetivo fundamental el revalorizar el trabajo del artesano como emprendedor”, afirmó Izquierdo.
Finalmente, la directora del Mercado Artesanal Río Negro expresó que “además de los puntos de ventas fijos, el Mercado recorre y acompaña a todos los Municipios, está siempre presente en las fiestas populares de la provincia y del país, llevando las artesanías rionegrinas a todos los rincones”.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *