30 AÑOS DE METAL

Los amigos de la vieja escuela del metal están de fiesta, tal cual como decía Cacho en los recitales de los 90 “esto es una verdadera fiesta” recitales y frases de las cuales pude vivir en carne propia cuando vivía por esos años en el valle medio rionegrino.
En los 80 el metal ya corría en las venas de la gente del portal patagónico Río Negro y también Neuquen no era solo en Buenos Aires como muchos creen. De echo en lo personal pienso, manifiesto y es así, Goliat y Skirlas son los pioneros del rock y metal de estos lados y El Reloj en Buenos Aires a principio y finales de los 70 y no es como dice la mayoría que V8 es el fundador del metal, esto lo sabe hasta el mismísimo Iorio, como así tampoco Pappo es el primero en hacer blues en argentina, el primero y que compuso letras y toco blues fue el señor Javier Martinez con Manal.
Skirlas es una banda de thrash metal liderada por “Cacho” Lobello, que unió a los amantes del género. El grupo cumple sus 30 años, y sigue en el ruedo con los festejos y nuevos proyectos. Eduardo Antonio “Cacho” Lobello, compositor, cantante y fundador de la agrupación contó que esta noche 15 de febrero celebra su cumpleaños con un show en El Club de Arte El Biombo.
“Nosotros éramos de barrio, con una música muy dura del heavy metal. Utilizábamos camperas de cuero, muñequeras, pelo largo. Hacíamos temas como “Guerreros de metal”, “Cuero negro, motos y cadenas”, “Ganadora”, “ Mar de piratas”. Con nuestras letras expresábamos lo que pasaba socialmente. Muchas veces la sociedad nos trataba de violentos por nuestra imagen, cuando en realidad los violentos andan de traje. Una vez me llevaron preso a la comisaría junto a Paul, solo por llevar el pelo largo, y en el camino el patrullero se quedó sin nafta. Fueron a buscar el combustible, y luego nosotros lo tuvimos que empujar porque costaba arrancar.
Los metaleros nos vestimos de color negro porque mayormente nos sentimos de luto ya que hay cosas que nos duelen del sistema, pero sabemos amar. El nombre Skirlas nace justamente del amor. Estaba con mi novia en el río contemplando la majestuosidad de la naturaleza. Entonces le consulto: “¿Cómo es que se creó tanta belleza?”. Ella me dice que todo viene de una gran explosión, de lo que es la teoría del big bang. Le respondo que somos una esquirla, un fragmento de un todo. Y me pareció un buen nombre”.
Hoy hay metal del bueno en el valle medio y sera un espectáculo digno de ver y sentir, saludos y éxitos a estos hermanos y maestros del metal que tanto nos ayudaron en la vida y la música.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *