Funcionarios de Río Negro trabajaron la posibilidad con sus pares de Nación, a partir de gestiones del diputado nacional Luis Di Giácomo.

Funcionarios rionegrinos se reunieron en Buenos Aires con el presidente de la Administración de Infraestructura Ferroviaria (ADIF), Ricardo Lissalde con la intención de abrir el diálogo para “establecer pautas de trabajo conjunto entre Nación y Provincia que permitan potenciar el ferrocarril en Río Negro”.
De la reunión participaron el Diputado Nacional Luis Di Giacomo, el secretario de Desarrollo Económico, Andrés Barresi, el legislador provincial, Daniel Sanguinetti, el presidente del Tren Patagónico, Néstor Bruno y el subsecretario de Transporte de Río Negro, Juan Ignacio Ciancaglini.
También estuvieron presentes inversores privados interesados en operar dentro del sistema, recabando información sobre las condiciones que esta nueva gestión nacional piensa establecer con el sector.
Di Giacomo, explicó que el gobierno Nacional “se mostró interesado en trabajar en conjunto con la provincia” y que se busca dar “gran importancia al tráfico ferroviario, especialmente para cargas”.
Además, el diputado explicó que “esta primera reunión para la provincia significó poder brindar un informe sobre la actualidad del Tren Patagónico, las inversiones que se realizaron a lo largo de estos últimos ocho años y cuales son los elementos necesarios para continuar con el mantenimiento y la modernización tanto de las vías como de las formaciones”.
Se presentaron y pusieron en discusión posibles proyectos futuros “que incluyen interconexiones que por ejemplo pongan en funcionamiento la vía Viedma -Bahía Blanca, o la posibilidad de desarrollo a futuro de una nueva vía que una Choele Choel con el puerto de San Antonio Oeste”.
A través de esta conexión “se generaría una salida de las distintas producciones del Alto Valle hacia el puerto, que a su vez podrían ser aprovechadas para la salida de productos de Vaca Muerta y para la entrada de los elementos que allí se utilizan”.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *