LA CIUDAD LA LIMPIAMOS ENTRE TODOS

Pedro Pesatti

LLUVIAS
👉 Junto a Gastón Renda, -secretario de Planeamiento, Obras y Servicios-, recorrimos las estaciones y subestaciones de bombeo del sistema de desagües pluviales de Viedma.

👷De la palabra de los trabajadores -que hasta esta hora de la tarde seguían limpiando el sistema-, escuchamos el relato de los años de abandono y falta de mantenimiento e inversión.
📌 Hoy sabemos que al menos un tercio de las bombas que componen el sistema están rotas. Conocemos también que el corazón de esa infraestructura fue diseñado y construido con fondos del Ente de Traslado de la Capital -Entecap-, en la década del 90, cuando los viedmenses éramos alrededor de 40 mil habitantes y no los 80 mil que hoy somos.
🌊 Además, advertimos que las rejas que detienen la basura -que llega por los ramales pluviales-, aunque seguramente fueron colocadas con buena voluntad, no son una solución, e incluso hoy generan un tapón que colabora en el colapso del sistema, como nos contaron los propios trabajadores y técnicos.
🤝 Mi reconocimiento a todos los que hoy trabajaron con entrega y compromiso.
Sabemos que lo que enfrentamos son muchos años de desinversión, que debemos equipar a las cuadrillas y dotarlas de herramientas para que puedan trabajar con eficacia.
🙏Gracias por todo lo que dieron hoy!!!
💦 Hoy llovieron 35mm, y Viedma tiene un registro anual medio de 325mm. Algo más del 10% de lo que llueve en un año llovió durante unas horas de esta mañana.
⚠️ Es evidente que, además, enfrentamos un cambio climático de dimensiones desconocidas, con lluvias que concentran una descomunal descarga de agua en cortos lapsos de tiempo.
 Una vez más, la toma de conciencia y el cambio de nuestros hábitos cotidianos está en el centro del gran cambio cultural que debemos producir.
🚯La basura tirada en la calle es un enorme problema que los viedmenses debemos erradicar con auto responsabilidad ciudadana. La lluvia y la basura conforman una combinación desastrosa: nos inunda las calles, nos destruye el sistema de desagüe y nos arruina la vida.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *