Verano seguro: conocé los lugares con servicio de guardavidas

Comenzó la temporada de verano y los vecinos y turistas se acercan para disfrutar la costa del río y el mar. Por eso, es importante conocer los espacios habilitados como balnearios y la presencia de guardavidas en Viedma y El Cóndor.

Los dos sectores habilitados como balnearios que cuentan con el servicio de guardavidas en la ciudad capital, establecidos por la ordenanza 5814 y la 7461, son: la avenida Raúl Alfonsín, desde el Boulevard Ayacucho hasta calle Moreno; y la avenida Basilio Villarino y su prolongación Francisco de Viedma, desde Belgrano a Mitre.

En tanto, en el balneario El Cóndor, los espacios son la playa denominada “Bajada de Cailotto”, aproximadamente en el sector comprendido por la prolongación de las calles 79 y 75; la playa “Central”, entre la 71 y 65; espacio que incluye el sector delimitado por la 59 y pasaje peatonal Cornalito; y la playa “El Faro”, alcanzada por el fin de la zona anterior, con rumbo sudoeste hasta el inicio del acantilado.

Finalmente, la ciudad recuerda que cuenta, por ley, con espacios en la orilla del río para paseo, recreación y solarium, sin servicio de guardavidas; sector de juegos infantiles; embarcadero para transporte de pasajeros en el agua; y bajadas de equipos para la práctica de actividades náuticas.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *