Demaría Juan Manuel

Este mes la cuestión central que viste toda la tapa esta protagonizada por la magia de Demaría Juan Manuel, artista plástico y dibujante desde los cinco años. Desde niño tuvo la visión de su propio destino dentro del arte. Se motivo por el echo de dibujar como parte de la educación que le brindaron sus padres, “jugar y dibujar algo” eran frases continuas que absorbió de sus padres. Su abuela paterna que no conoció se dedicaba a escribir, un día agarro sus pertenencias y encontró un mundo literario lleno de arte, su abuela escribía y dibujaba. Relataba libros de botánica, escribía poesía. Ahí se dio cuenta que no era ajeno a su familia el tema del arte y decidió tomar ese rumbo creativo que sin saberlo fluía por sus venas, eso fue a los diez años, ya era el dibujante de la familia que lo impulso a estudiar en la emblemática escuela de arte Alcides Biagetti.
Escritor, biólogo, pianista, cocinero, cantante, pintor y buena persona. Tremendo invitado tenemos esta edición, un lujo que sea el dueño de esta tapa.
Actualmente se encuentra cursando la carrera de profesorado en artes visuales con gran expectativa y futuro.
A fines del 2019 realizo una puesta en escena llamada Happening que se trata de una fusión del arte con el teatro que pretende conmover a las personas a través de todos los componentes del arte. “Fue un proceso que tuvimos que estudiar todas las vanguardias del arte, fue como un juego y un reto por ser algo nuevo en estos tiempos que esta todo dicho, realizamos un manifiesto con varias ideas de diferentes palos del arte y mezclarlos con un sentido temático en común”.
Hoy en día trabaja en Bucanero bar ubicado en Belgrano y Laprida de la capital rionegrina Viedma, el lugar por excelencia de todos los músicos, llegas armas y tocas con toda la comodidad que te brinda el señor Sebastián Escale y la calidad atención del dueño del lugar Nicolas Gallo quien te hace sentir parte de la histórica esquina.
La obra que ilustra la tapa se llama “Boquita pintada” y esta en el interior de Bucanero, al toque de la puerta de entrada como dando la bienvenida y te invita a mirarla de forma natural. Desde que llego este singular personaje y artista al lugar, le cambio la onda dandole vida y color por dentro y por afuera.
Tenemos en nuestras manos un loco del arte y es un honor para nosotros ser los primeros en contarles esta alucinante historia de vida llena de arte.
“Llegue a Bucanero en el momento indicado por el mismísimo destino y di con la persona indicada, fue el momento justo porque el bar lo necesitaba, esta cuestión que explico va más alla de lo político y cultural porque no creo en el arte comercio, para mi el arte se siente y se hace, y uno se forma para entender que el arte no es un negocio”.
Luz verde para Nico: para mi Juan es como un hermano, hoy en día nos apoyamos mutuamente, yo lo conocí con su arte y el me tiro una mano cuando vi que la cosa se pone difícil, yo les recomiendo que si tenes un espacio dentro de tu casa y quieras cambiarlo lo contrates porque te puede cambiar la vida.
Nota y foto: Julio Barcena

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *