Con muchos anuncios se lanzó la temporada en El Cóndor

En el marco de actividades programadas durante todo el fin de semana, se lanzó la temporada de Verano 2019-2020 para Viedma, El Cóndor y playas costeras.
De la conferencia de apertura participaron el intendente Pedro Pesatti y los ministros de Turismo, Martha Vélez, y de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, que junto a funcionarios del gobierno municipal de Viedma ofrecieron detalles de la temporada de verano y confirmaron espectáculos para la Fiesta nacional del Mar y el Acampante y para la Fiesta provincial del Rio.
La gran noticia fue la confirmación de la participación de la banda «Los Palmeras» para la Fiesta del Rio, en febrero.
El titular del gobierno de Viedma, Pedro Pesatti, agradeció el acompañamiento del gobierno provincial y en particular de la cartera de Turismo de la provincia «que hizo posible que este lanzamiento tuviera la importancia que pretendíamos» y explicó que «la gobernadora Arabela Carreras nos ha dado un apoyo muy importante para afianzar la temporada».
Pesatti afirmó que «todas las acciones del verano están destinadas a nuestros vrcinos y vecinas, porque si ellos disfrutan van a saber transmitir el orgullo de vivir acá y luego los turistas también van a saber valorar nuestra región».
El titular del gobierno de la comunidad de Viedma, explicó que «El descanso, las vacaciones y el turismo son un derecho social, y por eso queremos grantizarlo y hacer una fiesta del Mar y una fiesta del Río para los viedmenses, para trabajadoras y trabajadores de la región».
Del acto también participaron, referentes de cámaras y asociaciones, los legisladores del cicuito y concejales de todos los espacios políticos.
ANUNCIOS
Pesatti anticipó que enviará un proyecto al Concejo Deliberante para que el día 26 de diciembre sea declarado como el «Día del origen de El Cóndor», en conmemoración de la fecha en que el barco danés -de ese nombre- encallara en las costas cercanas a Viedma.
«Pretendemos recuperar esa historia de épica y de amor que sucedió acá, cuando un jovencito de tan sólo 19 años, Peter Hansen Kruuse, luego de la tragedia de un naufragio, encuantra aquí al amor de su vida, Maria Martensen», indicó Pesatti.
Explicó ademas que se propone «poner en valor este origen de El Cóndor y sugerir como nombre para esa playa «Playa de Amor y Naufragio’, y así recordar esta bella historia», que constituye «un valor muy importante para la identidad y para el turismo».
Además, Pesatti mencionó que la semana entrante convocará a la conformación de una mesa institucional para promover la conectividad aérea de Viedma con la provincia y con la capital del país, que será «lo suficientemente amplia y diversa para lograrr la fuerza necesaria para conseguir el objetivo propuesto».
También, durante la conferencia, se confirmó parte del programa de espectáculos previsto para las fiestas de la zona que organiza la comuna de Viedma.
Fiesta del Mar y el acampante
La programación de la Fiesta nacional arranca el jueves 23 de enero con Destino San Javier y continúa el viernes 24, con Karina, La Princesita; el sábado 25, Kapanga; y el finaliza el domingo 26 con Lisandro Aristimuño.
Para la fiesta del Rio se confirmó la presencia de «Los Palmeras» para el 22 de febrero.
Las actividaded que restan este fin de semana.
Esta noche
21hs
Presentación CANTATA NAVIDEÑA
Lugar: Escenario Playa Central.
00hs
Baile popular en el Club Amigos
DOMINGO 15
19hs
Carrera de Atletismo
“Apertura de Temporada”
salida Delegación El Cóndor.
12hs
Concurso de Pesca en Kayak (zona El Faro) – A confirmar dependiendo del clima.
14hs
Inauguración del Parador de Deportes con actividades
recreativas.
16hs a 22hs
3er Torneo de Taekwondo Beach (Parador de Deportes)
SÁBADO Y DOMINGO
“Torneo Beach Futbol” (Parador de Deportes) – Ganadores representarán a la ciudad en el Campeonato Patagónico.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *