Viedma Blues Internacional Festival

“El blues y la milonga, el candombe y el souls, el samba brasilero, el tango y el rock and roll” así dice el gran creador del blues en castellano Javier Martinez Manal. Tiro a la cancha esta frase porque vamos a hablar de blues, la impecable música que parieron los negros de norte América y desparramaron por cada rincón del planeta.
De todos los géneros musicales creo que es el mas profundo y sentimental que expresa en sus notas las historias de vida de los esclavos del siglo pasado y el anterior, cada nota te cuenta una secuencia.
Nuestro amigo y compañero musical Juan Carlos Moyano mas conocido como “pichu” es el encargado de este monumental evento, y nos contó en la conferencia de prensa que esta muy contento de lograr esto y agradeció a los músicos que se cruzaron medio planeta para poder estar, también agradeció a Tímpano, legislatura de Río Negro, Pedro Pesatti y a todos los músicos locales que dieron una mano para hacer posible esto. “Nos jugamos la cabeza” dijo el amigo.
Los visitantes elogiaron profundamente a los locales y se mostraron con mucha alegría y hasta parece que se llevan al pichu para el norte.
«Viedma Blues Internacional Festival» se desarrollará el viernes 4 de octubre en «Sala de Libertador».Este espectáculo contará con la presencia de músicos del blues de gran influencia nacional e internacional, como: Peaches Staten, de Estados Unidos; Luca Giordano, de Italia; Icaro Chaves, de Brasil; Luis Robinson y Miguel «Don Villanova» Botafogo, de Argentina. Además dicha noche sonarán bandas locales como La Sonrisa de Kentucky, Fogoneros, Tequila Blues, Leandro Trillo, Soft People, Malbec Blues, Manuel Espinosa y Humo.

Por: Julio Barcena – Foto Gerardo Campos

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *