MARIO IAN

Interpretando los clásicos de su carrera musical y cuatro composiciones que serán parte de su próximo disco, Mario Ian actuará el sábado 27 de julio en la Comarca Patagones Viedma.

Previo al show que dará en el local ubicado en Bynon y Harosteguy de Carmen de Patagones junto con las bandas “Metal Kyrios” y “La 82”, el ex cantante de Rata Blanca, Alakran, Devenir y Hellion dialogó con el programa de rock y metal Bajo Control, que se emite los jueves de 20 a 22 hs por Frecuencia VyP 90.1 mhz.
En amena charla con los conductores del espacio radial el músico hizo un repaso por su carrera. Recordó los éxitos con Rata Blanca y Alakran, sus inicios con la banda Hellion, las composiciones de Devenir y obviamente su presente con Ian.
Regreso
Consultado por su nueva visita a la Comarca, el músico expresó que “el regreso se dio por lo que me lleva a todos lados, el propósito de vida, la pasión, el seguir tocando, llevando las canciones a la gente. Que mejor que recorrer el país, Viedma, Patagones, me gustaría ir más al Sur porque hace mucho tiempo que no voy a Pico Truncado, Comodoro Rivadavia, Río Gallegos”.
De todos modos, “en diciembre voy a Neuquén y a Puerto Madryn. Todos los lugares son importantes, los shows son importante, porque hacen al propósito de vida”.
Al preguntarle qué ha sido de su vida en los últimos cinco años, desde que tocó en Carmen de Patagones junto con Sicometal -2014- manifestó que “pasaron muchas cosas buenas, se abrieron las puertas internacionales, hice dos giras en EEUU con el Tri, en México. Ahora vuelvo de Costa Rica, Nicaragua, Honduras, llegué hace veinte días. Seguimos generando cosas, ahora haciendo el disco, con nuevo tema y video clip”.
Hace un año “salió la canción “Brotando en las Flores”, ahora vamos a sacar dos más. Seguimos haciendo canciones porque para grabar un disco hoy día no hay mucho incentivo de productoras, sellos. Tenes que generarlo vos y los costos son muy altos, hay que invertir mucho dinero. Además, la gente hace rato que no compra un CD”.
No obstante, Ian continúa generando las nuevas canciones y “algunas las vamos a presentar en Carmen de Patagones, además vamos a tocar los clásicos de los dos discos de Ian, algo de Entre Cielo e Infierno y algo de Alakran”.
Rata Blanca
En otro tramo de la entrevista Mario Ian se refirió al material discográfico “Entre el Cielo y el Infierno” -1994-.
Al respecto expresó que “primero que nada debo decir que fue el primer disco de Rata Blanca grabado en el exterior, segundo el que abrió fuerte las giras de la banda como cabeza de cartel, estuvimos cinco meses recorriendo todo el mundo”.
Justamente de aquella época recordó que “en Brasil -1995- hicimos la versión en Portugués de Bajo Control. Estábamos en el Moster of Rock y el productor –Mundy Epifanio- me dice “por qué no cantas en brasilero”. Armaron la letra ahí mismo y salimos. Después llorábamos de la risa de mi pronunciación”.
Al preguntarle por su regreso con Rata Blanca, recordó que ocurrió en una oportunidad y fue para el homenaje a Guillermo “Negro” Sanchez.
“Hace un par de años participé del homenaje al Negro Sánchez -2017- y aproveche para que la gente de Rata pueda escuchar las canciones de “Entre Cielo e Infierno” que ellos no las tocan, fue lindo porque toda la gente de Rata escuchó nuevamente las canciones en vivo”.
Consultado por un posible reencuentro, expresó: “Estoy dispuesto siempre, pero no es lo que Walter quiere hacer o lo que quiere generar, además los veo muy bien, están muy firmes, trabajando mucho. Adrián sin dudas es el cantante emblema de Rata Blanca. Tal vez a nivel laboral no le conviene a Rata Blanca, pero si me encantaría. O que me inviten a tocar una canción. Igual a mí me gusta cantar los temas porque muchas letras las hice yo, “Herederos de la Fe”, “SIDA” que habla de mi amigo de toda la vida, “Obsesión”, “Jerusalén”, “Bajo Control” son temas que tienen mucho más que ver conmigo que con Rata Blanca”.
En este orden añadió: “Me gusta Bajo Flores es una linda canción que habla de los inicios de la banda”. Esa composición, “al igual que Bajo Control, son temas que salieron en una mañana”.
Sobre su proyecto solista y los discos grabados con Gustavo Rowek y Sergio Berdichevsky (2006- 2012) expresó que “los dos primeros discos de IAN son muy buenos. La verdad que la pasamos muy bien con ellos”.
En cuanto a Devenir, reconoció que “las letras de esa banda me encantan, me traen algo espiritualmente fuerte”.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *