Mercado Artesanal

Desde el sábado 6 el Mercado Artesanal dirá presente en la 35º Fiesta Nacional de la Matra y las Artesanías en Valcheta donde, además de exponer para la venta sus productos, homenajeará a destacados artesanos y artesanas de la provincia.

En esta oportunidad, el organismo que se ocupa de visibilizar, promover y comercializar el trabajo realizado en distintos puntos de la geografía rionegrina, agasajará por sus creaciones a la tejedora de las banderas protocolares, Norma Robles; al herrero que representó a la provincia en el Salón Nacional de Creatividad y Diseño Artesanal, Javier Mora; a la legendaria hilandera Mercedes Angel y a la especialista en cerámica, Ana Castillo.
Durante esta festividad, que año a año le rinde homenaje a las artesanas y tejedoras mapuches que mantienen viva la tradición de la matra, el Mercado Artesanal también ofrecerá sus tradicionales productos de tejido, hilado, cerámica, madera y platería a los que se sumarán los flamantes tajines, una nueva gama de productos para la cocina realizados en cerámica.
La fiesta emblema de las artesanías rionegrinas completará su programa hasta el martes 9 con diversas actividades ligadas a la música y la danza, un desafío de running y una gran paella popular. Se presentarán Los Nocheros, Banda XXI, Los Altamirano, Sonia Vega, Diego Ríos, Florencia Paz y el humorista Gato Peters.
De esta manera, a través del Mercado Artesanal, el Gobierno de Río Negro continúa difundiendo la cultura y la historia rionegrina mediante el trabajo realizado por artesanos de Río Chico, El Cuy, Maquinchao, Los Menucos, Sierra Colorada, Valcheta Mencué, Jacobacci, Comallo, Río Colorado, Cipolletti, El Bolsón, Bariloche, Viedma y Las Grutas.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *